"Mi Viejo Amigo Bill"

Gracias Bill por haberme dado la oportunidad de entender mejor a tus amigos los perros. Gracias Bill por haberme enseñado tanto en este oficio de adiestrador a el que tanto amo y quiero. Y Gracias Bill, sobre todo, por haber sido mi mejor Amigo.

Nacho Arias
1 2 3 4 5

La Hidroterapia es una de las terapias que ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación, y que permite ejercitar los músculos inactivos con la ayuda de la presión que el agua ejerce en el cuerpo de los animales.

El Centro de Hidroterapia Narub cuenta con un equipo de etólogos y veterinarios que se encargan de trabajar con los tratamientos de psicología y terapia muscular adecuados para perros y mascotas. El agua de nuestra piscina climatizada tiene una temperatura de entre 28 y 30 grados, para utilizarla todo el año. Contamos en nuestro centro de rehabilitación con un gimnasio adaptado a las necesidades de perros y mascotas con todo tipo de aparatos para todo tipo de tratamientos y terapias que sean necesarias para realizar ejercicios a nuestros perros y gatos.

Cinta Subacuatica

En una de las instalaciones de nuestro gimnasio de rehabilitación para perros y gatos disponemos de la cinta subacuática es un habitáculo especial para todo tipo de terapias y tratamiento muscular, que se llena de agua a distintos niveles dependiendo del tamaño del animal y la patología que padezca.

En esta imagen vemos a nuestros veterinarios especialistas en fisioterapia y rehabilitación programando la cinta subacuática para la patología específica de este perro.

Regulando la altura del agua dentro de la cinta podemos obtener un control preciso de la carga del animal sobre sus articulaciones.

Esto nos permite:

  • Reducir el sobrepeso en animales obesos.
  • Una canalización para el estrés.
  • Un fortalecimiento y fitness en perros de trabajo y caza aumentando masa y fuerza muscular.
  • En perros senior y geriátricos nos permite una mejora gradual de la función articular en casos de osteoartrosis*.
  • Reforzamos a su vez el sistema cardiorespiratorio del animal, beneficiando su capacidad metabólica.

*Recuperación funcional óptima trás el proceso quirúrgico tan pronto como sea posible gracias a los tratamientos de fisoterapia y rehabilitación.

Piscina Climatizada

El agua de nuestra piscina climatizada está a una temperatura ajustable al nivel del trabajo requerido según los tratamientos y terapias a realizar. Depurada con oxígeno evitando reacciones adversas sobre la actitud del animal en su primer contacto con el agua, además de suprimir los efectos secundarios que el cloro puede tener sobre la piel y las mucosas. La natación es un ejercicio de terapia muscular muy útil y recomendado especialmente si el animal tiene sobrepeso o dificultad de movimiento. La inmersión acuática fuerza a los animales a movilizar completamente su aparato locomotor, aliviándolo de sobrecargas y otras dolencias. Esto se logra a través de la flotabilidad conseguida por los arneses salvavidas. Esta es una parte del equipo de especialistas del centro de fisioterapia y rehabilitación, que se ocuparán de rehabilitar o entrenar a perros, gatos y mascotas.

Gestión de Estrés

En el Centro de Hidroterapia fisioterapia y rehabilitación canina Narub contamos con un equipo de veterinarios, etólogos y adiestradores que se ocupan de realizar todo tipo de terapias anti-estrés a perros con ansiedad acumulada, problemas de hiperactividad, síntomas de agresividad, etc.

 

Fitness

Ponemos a su disposición un gimnasio equipado con aparatos de última generación para ejercicios de músculos y otros tratamientos para perros y gatos.

A través del circuito de obstáculos y cavaletti trabajamos la coordinación y precisión de los movimientos.

Circuito de superficies:

  • Cavaletti: indicado para aumentar la flexión de las articulaciones de las extremidades anteriores y posteriores así como la cadera (articulación sacrolumbar). Entrenamiento del iliopsoas y musculación del abdomen profundo.
  • Serpentina: indicado para mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y la conexión del tren anterior y posterior.
  • Superficies: distintas texturas para estimulación sensitiva y generar la correspondiente respuesta psicomotriz y reeducación de vías nerviosas.